Me gustaría decir y expresar esta idea que desde hace mucho tiempo se ha estado germinando en mi. esta claro que todo esta determinado desde la perspectiva y el mundo en el que nacemos y nos criamos. Pues bien, desde pequeñito el Oriente simple había sido un lugar exótico en donde las películas, de una manera románticamente siempre nos ha mostrado la magia del mundo mulsuman y su cultura. Asi es como crecí, viendo esta cultura desde un punto de vista general, pues nunca podría diferenciar, que era el mundo musulmán, el islam, árabe y demás. Para nosotros aquí en occidente todo parecía o parece venir del mismo punto de origen. Aquí en España tenemos una gran influencia Musulmana, creo que eso todo lo sabemos. Es curioso porque todos sabemos que en el pasado los musulmanes fueron expulsados, o aso es como la historia nos lo enseña ( ojo la historia desde España), pero nunca nos hemos planteado , cuales son nuestros orígenes, y la cantidad de influencia, por no decir mezcla que nuestra cultura tiene de nuestros ancestros. Da igual quienes sean. Con esto quiero expresar, que en mis orígenes nunca se desprestigio a la cultura islámica, musulmana. Nuca desde un punto de vista generalizado como ocurre ahora, y sabíamos perfectamente cuanto mas o menos derechos podían tener las mujeres (quizás por que en aquel entonces las mujeres tampoco gozaban de los casi plenos derechos que “intentamos que tengan ahora“.
Para mi este mundo indiscutiblemente globalizado, mediatizado y medianamente mal comunicado, ha sufrido un gran cambio a raíz del 11 de septiembre. Ese día en el que el mundo entero vio en directo, una catástrofe que ya habia pasado anteriormente, pero nuca de esta manera. Transmitida en directo por los medios de comunicación del mundo entero. ocasionando así un rechazo global, (lógico) sobre esta catástrofe, dando así excusa para que los conservadores mas radicales de nuestra moderna globalizada sociedad tuvieran libertad a realizar las guerras mas descaradas contra pueblos enteros. Sin querer plantearse quienes eran realmente los culpables. Dejando aatras y destrozando familias con niños. Generalizando de tal manera que las gentes de diferentes países llegasen a odiar a la cultura musulmana e islámica, culpandolas de todos los males del mundo.
Decir que la ignorancia del mundo occidental en la que vivo, es tal ignorante, que no saben diferenciar quien es quien. Para nosotros, los que nos definimos como civilizados , cultos y modernos, pecamos de ignorancia al hablar y culpar quien es quien, cuando en realidad, todos cometemos los mismos errores. Da igual que étnica, color de piel o religión. Para mi el ser humano es igual en todas sus diversidades. He descubierto que hay radicalidad en todas casi todas las culturas, y que el poder, es el único fin en común, que deforma o quiere deformar esta realidad en la que vivimos. Queriendo engañar a tood los demás, que quieren vivir en paz. A través del miedo a lo desconocido nos es muy fácil el buscar culpables. Siempre a través del miedo a lo desconocido ha sido como el ser humano en todas sus razas ha querido sembrar el miedo,para dar excusa a la exterminación o eliminación. Lo mas curioso de esto, es que aquí en occidente, con mas de 2000 años de historia, con una evolución notoria en todos estos años, no queramos aprender de ello. Puedo entender que culturas mas recientes como la americana con apenas 200 años de historia, partan de esta ignorancia y quieran cumplir su mas sublimes deseos de colonizar el mundo como Europa hizo en sus tiempos. Pero lo que no entiendo es como nosotros con ese pasado histórico en donde si ponemos un poco de atención, ojo solo un poco, podemos ver que llevamos dando vueltas al mismo circulo histórico unos cuantos siglos.
Generalizar sobre lo ocurrido a partir de esa fecha que todos recordaremos para siempre, es lo que quieren los mas conservadores políticos, religiosos y los centros de poder que quieren seguir gobernando, ahora el mundo de una forma global. Viajando uno descubre, la verdadera realidad del ser humano. Que todos llevamos una mascara, que pretendemos mas de lo que somos, que no somos libre de espíritu, y que nuestros miedos son los que hacen daño quieren controlar a los demás, por ignorantes. Por eso quiero expresar esto, y decir de todo corazón , que si de verdad queremos tener libertad de expresión, tenemos que permitir que todos dentro de la diversidad podamos opinar. Y que la compresión, el amar , la familia, son denominadores en común para todos. Nos queda mucho por aprender, pero todos juntos.
"Viajando uno descubre la verdadera realidad del ser humano"
ResponderEliminar"Nos queda mucho por aprender, pero todos juntos"
Buenas reflexiones, sobre todo el párrafo final. Ojalá así sea.